Por Valia Carmenate, terapeuta y maestra de Reiki.

¿Qué es el despertar de la conciencia?

El Despertar de la Conciencia es el camino para el encuentro con la esencia pura del Amor, es la re-unificación con la magnífica presencia de Dios Yo Soy, por lo que es un constante sendero espiritual.

Tiene muchos niveles y para llegar a cada uno es preciso sanar, perdonar, equilibrar y recuperar el poder del corazón. Es una tarea interna constante que requiere compromiso e intención para seguir escalando.

Cuando se dice Conciencia abarca mucho más allá de lo físico, de la mente y emociones de quien se está representando, de lo que se hace y se tiene.

La Conciencia es un estado del ser que se integra a la parte humana que somos.

Conciencia es cuidar en nuestro día a día, de ser coherentes con pensamientos, palabra, sentimientos y acciones ya que tiene un efecto en todos y el todo.

Reconocer a nuestro planeta como el hogar y proveedor de sustento para la vida, quien es y cuál es nuestra conexión con su presencia, es una forma de Conciencia.

Reconocer que somos además de materia, un espíritu que tiene una misión que cumplir y que al trascender dejamos la materia en la tierra y el espíritu se re-integra a la unidad que somos, es Conciencia.

Hay muchos niveles de conciencia que se deben transitar durante la vida mientras nos vamos liberando y reconociendo, hasta llegar a manifestar el amor divino en toda su expresión, tal como es en el núcleo del Amor.

Recordar que somos ser femenino y masculino en cada uno, con el devenir del tiempo partes quedaron fragmentadas y deben ser recuperadas y sanadas, para la completa integración del ser, que lleva al equilibrio en el corazón.

Cada amanecer despertamos a un nuevo día en el que nos esperan diferentes experiencias y vivencias que debemos afrontar, con cada una se gana en conocimiento para tener éxito en lo que se quiera realizar, así entonces, podemos decir que el despertar de la Conciencia es similar, es algo que ocurre en el transcurso, el reconocimiento interno y espiritual de quién Soy, vamos despertando a niveles superiores de conciencia, aunque hay una parte colectiva, es un camino individual, por tanto es una responsabilidad completamente personal.

Cabe mencionar que la senda del despertar es a veces estrecha y nos lleva a un profundo estado de reflexión para salir del uso controlado de la mente y prepararnos para el amplio espacio interior del corazón.

La velocidad con la que se transita depende de cada uno desde los planos superiores en que cada quien es guiado, aquí es importante conectar con la fe en el corazón.

A cada instante estamos más preparados para conectar a la frecuencia del amor que somos y dejar el estado de soledad y negatividad en que hemos vivido, las energías nos apoyan, los seres de Luz nos asisten, los planetas nos impulsan al cambio, negarlo es seguir en la antigua normalidad, despertar la conciencia nos abre a la verdad, a la pureza y a todo lo bello que nos gustaría vivir en la unidad que somos.

Cada evento doloroso, todas las experiencias pasadas y actuales nos conducen a la Conciencia de quienes somos y qué hacemos aquí.

Desde cualquier nivel de Conciencia es fácil creer que ya lo sabemos todo y no hay más que aprender, pero está muy lejos de la verdad, la creación es infinita en conocimiento y podemos acceder deteniendo el apurado paso por alcanzar metas y objetivos desde la mente, buscar la calma en el interior a través de la confianza, en que siempre la guía divina nos acompaña y con sólo pedirlo y disponernos a escuchar, se manifiesta.

La Conciencia del amor nos lleva a un cambio en nuestro interior y exterior, a la plenitud del Yo Soy, a comprender la propia vida como sendero para la ascensión que es parte del destino. Si sientes en tu corazón conocer más sobre este tema de la Conciencia, hay un curso para ti.

Autora: Valia Carmenate

contacto@bioenergiacuantica.com