Por Valia Carmenate, terapeuta y maestra de Reiki.

Los cristales encierran luz, sabiduría, sanación y amor universal. Por ello, sus átomos se convierten en excelentes sanadores, atributos que los convierten en el eje de la cristaloterapia, una rama dela medicina alternativa que utiliza minerales sólidos: cuarzos, drusas, geodas y gemas. Su estructura interna contiene elementos específicos que son excelentes canalizadores de la energía. Por su cualidad molecular, estos minerales vibran y están en resonancia con nuestro cuerpo para armonizar la salud.

Los cuarzos son valiosos por su alta frecuencia vibratoria. Al entrar en contacto con los organismos vivos (humanos, animales, plantas, tierra), transmiten su vibración para producir efectos terapéuticos de sanación y prevención de enfermedades.

Estos minerales son el puente que nos une con la sabiduría superior.
En ellos, está contenida mucha información que debemos aprender
a descifrar mediante la meditación. El cuarzo encierra en sí mismo un conocimiento sobre nuestro pasado y presente, así como la forma de conectar con la esencia de nuestro ser. Esto los hace receptores, transmisores y amplificadores
de energía. De ahí que con frecuencia se diga
que el cuarzo elige a la
persona, pues entrega
el archivo de conoci-
mientos guardado a
través del tiempo.

ENERGÍA ENMOVIMIENTO

La inestabilidad en
pensamientos y emociones se traduce en un desequilibrio energético
que desemboca en en-
fermedades. Ante esta
situación, el papel de
los cristales consiste en
reequilibrar los campos energéticos y electromagnéticos del cuerpo, al liberar su energía. La gama de cristales, gemas, drusas y geodas también ayuda a un despertar de la conciencia, además de eliminar el malestar físico, con resultados definitivos. Así, el camino al cambio se encuentra en la actitud mental y emocional.

En terapia, pueden utilizarse minerales sólidos durante el masaje, al localizar las zonas en el cuerpo que se encuentran bloqueadas energéticamente. Los cristales absorben lo que está provocando malestar e introducen la luz y sanación que lo- gran armonizar el cuerpo.

Otro beneficio de los cristales consiste en la armonía de los chakras (centros energéticos ubicados en el cuerpo), ya que al colocarlos en el área específica realizan su función armonizadora. Cuando existe un do- lor, llevar el cuarzo a la zona afectada hace que la molestia se libere en automático. De igual forma, trabaja en todo lo que tiene que ver con los desequilibrios emocionales: el enojo, la ira, la soberbia, los celos o cual- quier otro sentimiento negativo.

Cristaloterapia

Los cuarzos son eficaces para modificar la energía de los espacios físicos donde se coloquen, a la vez que sirven de hermosos adornos por la belleza física que poseen.
Al dejarlos en la tierra, crean un campo de acción de luz y protección en un ra- dio bastante amplio.

Las piedras preciosas han resultado ser recursos naturales muy eficaces en medi- taciones y visualizaciones. Así, nos conectan con la energía del universo y con la nuestra. Esto lleva aun fortalecimiento del cuerpo y a un estado de paz y tranquili-dad, al permitir quela mente alcance un estado de quietud y las emociones negativas se liberen para lograr el equilibrio que requiere una vida sana y en armonía con uno mismo, con nuestros seme- jantes y el entorno.

Autora:Valia Carmenate

contacto@bioenergiacuantica.com